— Blog —

Agenda

AWA 2016.

AWA 2016.

Esta semana, del 15 al 19 de Febrero se realizó en la ciudad  de Mendoza, el ARGENTINA WINES AWARDS 2016.

Y como lo explica WofA en su página http://www.winesofargentina.org/  estos premios «fueron planeados para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina. El Argentina Wine Awards ha ganado su lugar como el certamen más importante en la agenda local y gana cada vez más adeptos de otros rincones del mundo del vino. El año pasado participaron más de 669 vinos en el concurso»

Entre los jueces internacionales que integraron este año el jurado estuvieron presentes: Paul Hobbs (de Estados Unidos) y Patricio Tapia (de Chile). Y entre los jurados locales se encuentran Sebastián Zuccardi, Roberto de la Mota, Daniel Pi, Andrea Marchiori, Valeria Antolín, Mariano Di Paola y José “Pepe” Galante. Excelente selección del jurado!

Les dejo el listado de los vinos premiados, según lo publica WofA:

En la categoría Trophies Regionales, que busca alentar la participación de bodegas de todas las regiones, resultaron ganadores: Valles del Norte, Serie Fincas Notables Tannat 2013, Bodega El Esteco.Valles de San Juan, Pyros Single Vineyard Malbec 2013, Pyros Wines. Valles de Mendoza, Numina Gran Corte 2013, Bodegas Salentein. Valles Patagónicos, Riccitelli Old Vines Semillon 2015, Riccitelli Wines.

En la categoría Trophy Chardonnay, Retail U$S 13.00 – 19.99, Medalla Chardonnay 2014, Bodega Trapiche.

En la categoría Trophy Torrontés, Retail U$S 13.00 – 19.99, Ciclos Torrontés 2015 Bodega El Esteco.

En la categoría Trophy Cabernet Sauvignon, Retail U$S 30.00-49.99, Viña Cobos Bramare Luján de Cuyo Cabernet Sauvignon 2013 Bodega Viña Cobos

En la categoría Trophy Malbec, Retail: U$S 13.00-19.99, ‘The Apple Does Not Fall Far From The Tree’ 2014, Riccitelli Wines.

En la categoría Trophy Malbec, Retail: U$S 20.00-29.99,  BenMarco Malbec 2013 Dominio del Plata.

En la categoría Trophy Malbec, Retail: U$S 30.00-49.99  Dedicado Malbec 2014 Finca Flichman.

En la categoría Trophy Malbec, Retail: U$S 50+, Bramare Touza Vineyard Malbec 2013, Viña Cobos.

En la categoría Trophy Red Blend, Retail: U$S 6.99 – 12.99, Altaland Tinto Histórico 2015. Bodegas Esmeralda

En la categoría Trophy Red Blend, Retail: U$S 30.00-49.99, Porvenir Icon 2013 El Porvenir de Cafayate.

En la categoría Trophy Red Blend, Retail: U$S 50+ Antología XXXVIII 2012, La Rural Viñedos y Bodegas.

Los premiados en categoría Oro, Plata y Bronze podés verlo en:

http://www.winesofargentina.org/ftpfiles/AWA2016/AWA%202016-%20winners.pdf

Para esta 10° edición, se instauraron nuevos reconocimientos:

  • Enólogos jóvenes, Ing. Germán Berra, Bodega Finca Flichman, fue el gran ganador.
  • Premio a la personalidad de los 10 años, quién resultó ganador el Dr. Nicolás Catena Zapata. Por su colaboración para desarrollar la categoría argentina en el mundo.

Para el reconocimiento  al “enólogo joven”, el objetivo fue reconocer la labor de la nueva generación de profesionales menores de 40 años y en este sentido, cada bodega podía postular a su enólogo under 40comunicando qué vinos habían sido elaborados a través de ellos. Es así que el vino producido por enólogos jóvenes que obtuviese el máximo puntaje sería el ganador del premio.

Y por último, “la personalidad de los 10 años”, se realizó a través de la votación de las bodegas en dos etapas. En la primera instancia se solicitó a la industria que postulase candidatos explicando el motivo para proponerles y los diez más votados luego pasarían a la segunda ronda donde se votaría al ganador. Cabe destacar que con este reconocimiento, se buscaba destacar el trabajo de  aquellas personas que hayan colaborado para desarrollar la categoría argentina en el mundo.

Celebremos estos premios como reconocimiento al trabajo cotidiano que llevan a cabo sus hacedores, todos.

Y ya tenemos una gran lista para animarnos a probar aquellos vinos que aún no hemos degustado ….tenenemos todo un año por delante.

Salud!

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *