— Blog —

Accesorios

Los siete cierres

Los siete cierres

Hace unos dias en Vivino publicaron una nota sobre siete elementos diferentes para el cierre de las botellas de vino, que practicamente traduciremos a continuacion:

Corcho aglomerado como el nombre lo indica, se aglutinan pedazos de corcho con un adhesivo para hacer el tapón de la botella. No son recomendados para el cierre de vinos de guarda.

Corcho de espumoso estos tapones deben soportar altas presiones desde el interior de la botella, por lo que se requiere que sean de alcornoque prensado de alta calidad. Cuando el corcho sale disparado libremente, puede alcanzar velocidades de hasta 90km/h. Un quinto de las lesiones graves por impacto en ojos, se deben a estos descorches.

Corcho normal es el que vemos en la mayoría de las botellas. Existe una especie más larga que es utilizada por algunas bodegas.

Corcho sintético desarrollado y utilizado en el «nuevo mundo» ha sido una solución práctica y económica para tener vinos sanos; de todas maneras, no se utiliza en vinos de guarda.

Tapa a rosca siempre es un tema polémico, pero se demostró que es muy eficaz para mantener vinos jóvenes, de variadas calidades. No se utiliza en vinos de guarda. Se pierde «el descorche».

Vino-Lok es el mas raro de todos. Puede ser plástico o de vidrio. Tiene una arandela de goma que facilita el cierre hermético y evita la acción de bacterias u oxígeno. Es el metodo mas caro.

Zork es el método mas divertido. Cierra la botella como si fuera una tapa a rosca, al tiempo que brinda la experiencia del «descorche». Saltaron a la fama como cierre de los vinos burbujeantes.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *