— Blog —

Acciones

El ocaso ( ¿o el fracaso?) del vino turista.

El ocaso ( ¿o el fracaso?) del vino turista.

Y es sabido que cada cambio de gestión trae cambios en todos los ámbitos por lo tanto no podía quedar fuera de ellos el vino.

Se venía vislumbrando un giro amplio en las decisiones con el cambio de autoridades en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Y así como el Presidente saliente hizo hincapié durante su gestión en la promoción y difusión del vino turista (y de la Bag In Box), el flamante presidente designado a cargo del INV Carlos Tizio, venía anunciando entre otras cosas la postura que tomaría con respecto a este tema.

Y así se puede leer en la nota del día 26 de enero de 2016 del Diario Los Andes los motivos que llevaron a Carlos Tizio a derogar la coordinación del vino turista.

http://www.losandes.com.ar/noticia/fin-para-la-coordinacion-de-vino-turista-del-inv

La Coordinación de Vino Turista tenía el propósito de la ejecución de acciones de difusión, coordinación, capacitación y promoción de los vinos cuyas características sensoriales obtuvieran un puntaje mínimo en la evaluación del INV.

El nuevo presidente del organismo nacional, resolvió que «se consideran adecuadamente cumplidos los objetivos fijados oportunamente» por esa área y por lo tanto derogó la resolución por la cual fue creada. Fundamentó esta determinación «a fin de evitar el mantenimiento de estructuras ociosas y dispersiones presupuestarias».

El documento que conformó dicha coordinación le asignaba una dotación de 25 inspectores quienes desempeñaban las tareas necesarias para el crecimiento y la promoción de la categoría de vino turista.

Con esta decisión habrá que ver en el futuro la suerte que corra el vino turista.

Aunque no es malo decir que como las cosas caen por su propio peso tal vez se constituya en vino turista cualquier vino de los muchos que se producen de buena calidad y se venden a bajo costo de cualquier bodega que quiera competir en ese segmento, sin por ello tener que ofrecer «el vino turista» por su nombre y no por su calidad.

Sería una buena manera de que el consumidor se exprese y posicione a «los vinos turistas».

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *