— Blog —

El Vino

La mancha

La mancha

El vino es libre. Es tan libre que se resiste tenaz y permanentemente a quedar preso de copas y botellas. Cuando encuentra la mas mínima oportunidad, hace alarde de su vida propia y salta hacia manteles, camisas, vestidos y todo lo que se interponga en su camino.

El vino es libre, pero no conozco diseñadores de ropa inteligentes que lo sepan y diseñen prendas con «manchas de tinto». Es aquí donde el vino muestra otra de sus caras: la dura batalla que plantea a los removedores de manchas. ¿Alguien se anima a refutarlo?

Recurrimos a los dos monstruos mundiales en productos de limpieza: Unilever y P&G para averiguar qué solución le encuentran ellos a las manchas de vino en la ropa.

Unilever dice esto:

Colocá sal sobre la mancha para evitar que se extienda. Enjuagá la tela con agua fría tan pronto como puedas. Lavala a la temperatura máxima para el tipo de tela.

Por su parte, P&G propone esto:

Remolacha, grosella, café, fruta, té, VINO, salsa de tomate o ketchup: Remojá la prenda en agua fría durante una hora, pre-tratá con ARIEL líquido y después lavala con ARIEL líquido siguiendo las instrucciones de la etiqueta Ariel polvo.

Si nada de esto resulta, apliquen el producto de mi abuela: aceite de codoEsa era su manera de explicar, que le daba con el jabón blanco contra la tabla 😉

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *