— Blog —

El Vino

El que sabe, sabe…

El que sabe, sabe…

Los caballeros de la foto de portada, por si alguien no los conoce, son Michel Rolland y Enrique Chrabolowsky ( @EChrabolowsky ). No me animo a hacer introducción alguna porque cualquier cosa que diga de estos popes, es poco.

Hay temas en los que uno supone que debe tener fuentes de consulta permanentemente actualizadas y si queremos hablar sobte «Vinos de Argentina», debería ser así.

373556c0

Les cuento que Michel y Enrique escribieron en 2003 «Vinos de Argentina», y es una perla, una obra de arte. La edición que tengo es un lujo. Está prologada por Robert Parker y van escribiendo, Michel sobre sus experiencias en Argentina y sus notas de cata de 191 vinos; y Enrique sobre todo lo necesario para comprender la vitivinicultura argentina.

Es sorprendente escuchar del propio Rolland su historia en Argentina y leer, doce años después, que los vinos que él anunciaba «con potencial» se desarrollaron magníficamente. He probado muchos de esos 191 y me sorprendo. No hay duda, SABE MUCHO.

La claridad de Enrique al explicarnos los temas más duros y el profundo conocimiento que tiene del vino hacen que el libro, más allá de los datos que podemos actualizar por internet, sea un incunable para nosotros.

Infaltable en la biblioteca de cualquiera que quiera iniciarse o profundizar en el mundo del vino.

Y yo espero tenerlo a mano, si alguna vez me cruzo con estos gigantes, para conseguir que me lo autografíen.

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *