— Blog —

El Vino

Maridaje navideño

Maridaje navideño
Queridos amigos, se nos cayó el año encima y en dos días estaremos disfrutando (¿?) de la antidieta navideña y de fin de año. Todo lo que inviertieron en Gym, dietas y demás en los últimos tres meses, corren serio riesgo de perderse antes de estrenar el traje de baño en la playa elegida.

A mí en lo personal, este año me preocupa el maridaje. Y si. Me metí en esto del vino y ahora estoy pendiente de que la tía no traiga tal vino, o de que a la carne no la condimenten con tal otra cosa, y así.

Es que mi familia, es bastante parecida a «Los Campanelli» y para Navidad (sobre todo) nos juntamos a cenar.campanelli[1]

Cada uno trae algo para comer y este año decidí ocuparme de los vinos. Será la primera vez que cenemos con más de un vino.La primer «misión imposible» fue detectar el menú. Gracias al whatsapp y los grupos familiares se que habrá:

  • Mariscos de entrada – no descartemos alguna ensalada de algo –
  • Carne roja de plato principal
  • Postres (muy) dulces
  • Frutas secas

Para la entrada, y para seguir en el momento del brindis me juego con espumoso Brut Nature ¡y que choquen los planetas! Como plan B reservo un rosado de Malbec.

Para el plato principal un malbec, peeeero, no sé si ocurre en tu familia, pero en la mía sí: alguien no puede comer carne, entonces te trae el pollito magro. Para ese, la venganza será terrible: ¡Chardonnay!

El postre será lo que deje a alguno caminando en cuatro patas, y luego dirán que fue por la mezcla. Semejante dulzor de postres será para ser apagado con

a) Un blanco tardío

b) Un tinto tardío o fortificado

 

A las frutas secas creo que no llega nadie, y que las pasen con el espumoso.

La suerte está echada, tengan todos una muy feliz Navidad y un excelente año nuevo.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *