— Blog —

El Vino

Qué busco cuando busco un vino?

Qué busco cuando busco un vino?

Hace algunos días me hicieron esta pregunta y me quedé pensando realmente en que busco cuando busco un vino.

Esto que en principio pareciera un acto automático: ir a la vinoteca , dirigirse a un determinado sector, y decididamente tomar una botella de vino (o varias) , pagar e irse, en mi caso no es así.

Debo decir que rara vez compro un vino por necesidad, es decir, porque no tenga vinos en casa. Solo lo compro, lo llevo y lo tengo esperando…bueno…no tanto.

Como me gusta leer y mucho,  paso bastante tiempo en librerías buscando “ese” libro que me sorprenda. Ese libro que me dé ansias por comenzar a leer.

Confieso que tengo libros para diferentes momentos, estados emocionales  y días. Libros livianos. Y libros intensos. Y  nunca dejo un libro sin terminar. Lo leo completo, aunque sea para decir: No me gustó. No lo recomendaría.

Y es así que vino a mi mente la misma imagen cuando entro a una vinoteca, recorriendo los estantes en búsqueda de “ese” vino especial que me seduzca.

Para mí es un grato momento, que disfruto mucho de verdad  (será por eso que voy tan seguido?) recorrer los pasillos, perderme entre sus etiquetas (y contraetiquetas) comparar unas con otras , algunos diseños resultan desafiantes y ni hablar de los nombres! da gusto perderse en el sinnúmero de nombres, la originalidad de algunos no tiene precio. Ver sus botellas …algunas tan diferentes ….ah …y por supuesto no dejo de evaluar el contenido pero igual así me entrego con todos mis sentidos al momento de elegir un vino.

La ventaja de comprar mayormente en el mismo lugar , es que ya te conocen hasta por tu nombre de pila y conocen tus gustos y costumbres.

Por eso se agradece cuando muchas veces recorriendo los vinos por sus cepajes, bodegas , terroirs o por sus enólogos (algo así como los autores de libros ya sabés que algunos no fallan ) llega desde atrás la sugerencia de: Probaste aquel vino?

Al igual que cuando entro a la librería (sí, también la misma de siempre) a veces busco un recomendado , otras “el” vino para una ocasión especial, otras para un regalo, otras veces un vino para esos momentos a solas mientras preparo una cena. …o mientras leo un buen libro.

vinos  y libros 2

…Pero confieso que internamente siempre entro esperando encontrar algo nuevo, esa joyita diferente en el universo de los vinos , ese vino que seguramente volveré a buscar, lo tendré de “vino de cabecera” y compartiré con amigos llevando la novedad al decirles: Probaron este vino?

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *