— Blog —

Accesorios

Las cavas

Las cavas

Cuando empezamos a mostrar fotos de botellas de vinos, en lugar de las fotos de nuestras mascotas, estamos en problemas. Ya aparece en escena alguien que reclama su lugar y este es el momento en el que llamamos a nuestro amigo arquitecto para que nos de una idea de donde guardar nuestros nuevos juguetes.

¿Es necesario tener una cava eléctrica? La respuesta es: no necesariamente. A la hora de servir se puede enfriar el vino como siempre lo hicimos; pero para conservar vinos de guarda, sí debemos tener algunas consideraciones a la hora de ubicar la cava.

Los lugares ideales suelen ser frescos (unos… doce grados) y húmedos, con pocas vibraciones y oscuros. Con ventilación natural y poco expuestos a solventes o lavandina, que pueden contaminar el vino.

Todo esto parece decirnos que la cocina no es el mejor lugar para los vinos…en estos casos, sí es recomendable la cava eléctrica.

La posición de guarda de la botella es horizontal, precisamente para evitar que el corcho se reseque y produzca filtraciones de aire u otras sustancias que degraden el vino. Esto tiene la excepción de los espumosos, que se guardan en posición vertical (no olvidemos la presión que contiene la botella).

Les dije que no era fácil y que era hora de invitar a comer algo con un buen vino al amigo arquitecto.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *