— Blog —

El Vino

Arsénico y …

Arsénico y …

Arsénico y encaje antiguo era el título de la película de los ’50, protagonizada por Cary Grant, pero no tiene absolutamente nada que ver con el vino.

La noticia de la semana fue una investigación realizada en la Universidad de Washington y publicada por el Journal of Environmental Health, que detectaba la presencia de arsénico en 65 vinos «top» norteamericanos, provenientes de los estados de California, Oregon, Washington y Nueva York.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, establece como tope 10 ppb (partes por miles de millones) y el valor promedio se encontró en 23,3 ppb (a pesar de que solamente el 5% de la muestra excedía el límite permitido). La consecuencia de este estudio es una profundización para investigar la fuente de contaminación, que creen puede haber sido el veneno para ratas utilizado en los viñedos.

Aunque expliquen que no son valores que pongan en riesgo la vida – porque nuestra principal fuente de hidratación no es el vino – es una razón más para seguir disfrutando los excelentes vinos argentinos.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *