— Blog —

El Vino

Añada 2016

Añada 2016

En algún punto, ahora que descubro el vino, miro semejanzas con la versión cinematográfica del financista que se ve atraído por las uvas y sonrío; aunque esta vez, no es una entrada de cine, sino climatológica.

Esto dice el pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional, para la región de Cuyo de la primera semana de octubre de 2015:

NEVADAS: en la zona cordillerana de Cuyo desde el día jueves 08 hasta al menos el domingo 11. Podrían ocurrir en sectores bajos de Mendoza y San Juan durante el viernes 09, y en las sierras de San Luis, Córdoba y precordillera del noroeste argentino durante el sábado 10. A partir del martes 13 se esperan nevadas en la cordillera desde Santa Cruz hasta Cuyo.

VIENTOS INTENSOS: en cordillera al menos hasta el sábado 10. Se espera la ocurrencia de vientos persistentes del este  sobre Cuyo, centro y noreste argentino, por lo menos hasta el domingo 11-..

meteogram¿Será una añada para recordar o para olvidar?

Me refiero sólo al clima, porque desde el principio de la temporada no está dando tregua a las bodegas.

Las heladas y nevadas tempranas (tardías para los ingenieros agrónomos), sumado el mal tiempo persistente por días en la región; se hacen presente con fuerza en este atípico octubre de 2015, con su más que antipática y fría primavera.

Los pesimistas dicen que puede no ser un buen año para los vinos.

Los optimistas pensamos que la calidad de nuestro vino y de nuestra gente, no va a decaer por unos cuantos días de frío; porque lo mejor para nuestras uvas está por venir.

Yo pongo un gran voto de confianza a la añada 2016.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *