— Blog —

Agenda

Vinos caseros y artesanales de la norpatagonia

Vinos caseros y artesanales de la norpatagonia

Entre ayer y el viernes a las 16 Hs. en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en el Alto Valle del Río Negro, tiene lugar la edición 2015 del Primer Concurso de VInos Caseros y Artesanales de la Norpatagonia.

Desde 2011, el INTA convoca a los elaboradores de vinos caseros y artesanales, inscriptos en el INV, a participar en este evento que por primera vez se presenta en la modalidad CONCURSO y EVALUACIÓN.

vinoEl objetivo de esta actividad es estimular la producción y promoción de los vinos de elaboración caseros/artesanales, elevar el nivel técnico y científico de los elaboradores, contribuir a la expansión de su cultura, fomentar la implementación de las Buenas Prácticas Enológicas y ofrecer un espacio de encuentro, capacitación y discusión entre los distintos actores que participan de esta actividad.

Los participantes del CONCURSO, recibirá una premiación según el esquema indicado en este texto, quienes partcipen únicamente de la EVALUACION, recibirán, como todos los años, un informe con recomendaciones agronómicas o enológicas.

Los ganadores del concurso recibirán la siguiente calificación:

  • Gran Oro, al menos 92 puntos
  • Oro, al menos 85 puntos
  • Plata, al menos 82 puntos
  • Bronce, al menos 80 puntos.

Les deseamos el mejor de los éxitos.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *