— Blog —

El Vino

Wine World Cup 2015

Wine World Cup 2015

Damas y caballeros, me encanta el rugby y me divertí mucho con la entrada publicada en Vivino el 1° de octubre, haciendo un «Mundial de Vino» con los pools sorteados en la Copa Mundial de Rugby 2015. Trataré de explicar la lógica que utilizan para llegar al «Campeón».

El mundial se compone de una ronda clasificatoria de 4 grupos, en los que hay 5 países en cada uno. Los dos primeros de cada grupo clasifican a Cuartos de Final y desde ahí, son partidos de eliminación directa a Semis, y Final.

El grupo A está compuesto por Australia, Uruguay, Inglaterra, Gales y Fiji. Por volúmen y calidad de su Shiraz gana Australia y segundo en el grupo, Uruguay por su Tannat.

El grupo B lo forman Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Escocia y Samoa. Siendo Estados Unidos el octavo productor mundial, gana su grupo con Sudáfrica en el segundo lugar.

https://images.vivino.com/web/cms/comfy/cms/files/50/files/original/9751bf9c4adee1cb1ebee2d3e75b8108e8f0e6ed-Group_C.jpg

El grupo C es el de Argentina, Nueva Zelandia, Georgia, Tonga y Namibia. Quiero traducir lo más textualmente posible la justificación de Vivino: «el malbec argentino es uno de los estilos de vinos más excitantes del planeta, y se ha transformado en una sensación global». El segundo lugar – delicioso para un ex-rugbier – es para Nueva Zelandia.

El grupo D es el de Francia, Italia, Canadá, Rumania e Irlanda, dominado íntegramente por Francia e Italia.

En Cuartos se encuentran: Australia contra Sudáfrica: donde pasa Sudáfrica; Estados Unidos contra Uruguay donde pasa Estados Unidos; Argentina contra Italia, donde pasa Italia y Francia contra Nueva Zelandia, con el pase para Francia.

En Semifinales, se encuentran Estados Unidos contra Italia; pasando Estados Unidos y en la otra; Francia vs. Sudáfrica; donde pasa Francia.

La final, Estados Unidos vs. Francia; obviamente la gana Francia…ahora… ¿estamos todos tan de acuerdo con el veredicto?.

Como verán, hasta para esto el vino puede ser juego o polémica.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *