Bienvenidos a otro toque de audacia.
Hace poco tiempo -relativamente hablando – que escuchamos el nombre: Petit Verdot. Casi siempre en cortes con vinos excelentes, pero siempre como una cepa «que acompaña». Será tal vez porque su ciclo de maduración es largo, si no llega a término puede dar notas amargas propias de la inmadurez, lo importante es que Francia «lo desterró» y América lo incorporó y aporta un color y taninos realmente interesantes.
Entonces un buen día, llega Rutini Wines con un Trumpeter Reserva 2013 Petit Verdot ($ 170.-) que nos muestra su color rojo violáceo brillante y una tremenda explosión de notas florales.
Hay hierbas, flores, tilo – y después de un rato en la copa vacía, una deliciosa nota de caramelo – notas a vainilla y chocolate que demuestran su paso por el roble.
En boca aparecen los taninos interesantes, el alcohol en su punto justo, equilibrado; y si me preguntan más… ¿habrá una nota mineral?
Es una de esas tan gratas sorpresas que nos llevan a seguir indagando sobre el varietal y otras etiquetas. Bien recomendable.
Agregar comentario