A menudo escuchamos decir del vino que es un ser vivo, que permanentemente evoluciona. Lo mismo aplica para las bodegas. Un paso muy importante en toda evolución es saber cual fue el punto de partida, y el otro es hacia donde se pretende ir.
Eso ha hecho Rutini Wines en Maipú, frente a lo que fuera la vivienda familiar de Don Felipe Rutini.
Quien tuvo la idea fue Don Francisco Rutini, hijo de Don Felipe, y quien finalmente la llevó a la práctica fue su sobrino, Rodolfo Reina Rutini.
¿Qué se puede encontrar en el museo? Todo. Desde una réplica de la casa italiana del padre de Don Felipe, hasta elementos de vinificación, transporte y herramientas del último siglo.
Hay mas de 4000 piezas que ponen a este museo, a la altura de uno europeo; algunas de ellas son conocidas por quienes ya tenemos unos años encima; de otras sólo escuchamos historias o hemos visto dibujos.
Está ubicado en Montecaseros 2625, Coquimbito, Maipú y los horarios de visita son: de Lunes a Sábado 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00.
Es para visitar y tener presente que las organizaciones, al igual que los pueblos, que guardan su memoria tienen mejores oportunidades de triunfar en el futuro.
Agregar comentario